Cómo hacer que su coche RC sea más rápido

¿Está buscando acelerar su coche eléctrico RC para dejar a sus competidores en el polvo por la pista local? O tal vez lo que desea es pasar un buen rato corriendo con un coche eléctrico RC en el parque local. Cualquiera que sea la razón, esta guía le dará algunos consejos sobre cómo puede ir más rápido.

Dependiendo de la rapidez con la que quiere ir y la cantidad de dinero que desea invertir, hay una serie de formas de acelerar su coche RC o camión. Voy a empezar con algunas de las opciones más baratas y seguiré hasta las más caras.

1. Cambie la transmisión

Esta es probablemente la forma más barata para alterar la velocidad de su vehículo RC. Simplemente cambie el piñón (el engranaje pequeño de metal en el motor) o la rueda dentada recta (el engranaje grande de plástico) para un tamaño diferente. Usted se sorprenderá de lo diferente que el coche se siente al cambiar las relaciones de transmisión.

Para una mayor velocidad dar un engranaje más grande al piñón (con más dientes) y un engranaje más pequeño (con menos dientes). La desventaja aquí es que usted va a obtener una velocidad máxima superior a expensas de una aceleración más lenta y una temperatura de motor de escape superior. Esta configuración es ideal para carreras largas rectas y amplias zonas con pocas curvas.

Para una aceleración más rápida dar un pequeño engranaje de piñón (con menos dientes) y un engranaje recto grande (con más dientes). Su coche se acelerará muy rápidamente y también se beneficiará de las temperaturas de funcionamiento más frío, se extiende la vida útil del motor y el escape. La compensación es una velocidad máxima más lenta. Esto es ideal para espacios pequeños, o donde hay muchas curvas u obstáculos para correr alrededor.

1-5-scale-hpi-km-baja-5b-5t-5sc-font-b-rc-b-font-parts-new

Advertencia: Recuerde que no sea demasiado grande con el piñón; la tensión adicional en el motor va a generar mucho más calor, y su escape o el motor puede incluso se pueden estropear – especialmente si usted está utilizando el coche fuera de la carretera. El manual de su coche RC debe darle algunas relaciones de transmisión recomendables y tamaños de piñón – o una búsqueda en Google le debería ayudar. Experimente para conseguir el equilibrio justo.

2. Experimente con diferentes neumáticos

Utilizando los neumáticos adecuados para la superficie que está conduciendo en el coche dará más agarre para que pueda aprovechar al máximo la potencia disponible para usted. Esto le ayudará a obtener mayor velocidad en la pista.

tipo-neumaticos

Los neumáticos Slicks se agarran bien en superficies de asfalto y carreteras secas, los neumáticos de picos completos funcionan bien en hierba y el barro húmedo, los neumáticos mini-pines funcionan bien en la alfombra y arcilla, y los neumáticos de pasador son una buena opcion para polvorientas superficies todoterreno.

También puede aumentar la velocidad máxima de su coche mediante el uso de un neumático de mayor diámetro. Un neumático de mayor diámetro tendrá el mismo efecto que un piñón engranaje recto grande más pequeño.

3. Reduzca el peso

La reducción del peso de un coche RC sin duda puede acelerarlo. Usted puede hacer esto mediante la sustitución de piezas pesadas con carbón ligero, grafito o piezas de aluminio, ruedas ligeras y el cuerpo ligero. Si ejecuta Ni-Mh o Ni-Cad paquetes de baterías, intercambiando a las baterías de Li-Po es una gran manera de reducir drásticamente el peso de su coche (baterías de Li-Po también incluyen más de un punzón, ideal para una alta gama de motor).

La única desventaja de reducir el peso de su coche es la pérdida de tracción. Menos peso significa que los neumáticos no están empujando contra el suelo igual de duro. Si su objetivo es lograr la máxima velocidad más rápida posible, entonces esto no será un problema, aunque es posible que tenga que añadir un poco de peso a la parte delantera del coche para evitar que se vuelque a altas velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.