Qué cosas tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un coche teledirigido

En este artículo os explicaremos como comprar un coche de radiocontrol en una tienda. Si te gusta el automovilismo y quieres comprar un coche teledirigido de gasolina con garantías de que después podrás pasar largos ratos de ocio con el coche, aquí te enseñaremos unos consejos para que sepas elegir tu coche de radio control.

1.- Decidir cuál será la superficie en la que estará tu coche.

No es lo mismo un coche para superficies de tierra que para asfalto, hay coches que son mixtos pero es mejor coger un coche que este especializado en una superficie en concreto.

En el caso que cojamos un coche para el asfalto y lo pongamos en una superficie de tierra es muy probable que se rompan las correas de transmisión o cardanes al no estar preparados para la arena, o que se raye el chasis por la poca altura que suelen tener estos coches.

En el otro caso, si metemos un coche de tierra y lo ponemos en asfalto al coche le faltará velocidad y en las curvas las tomará mal porque son coches que están preparados para funcionar en otro tipo de superficies más rugosas o un terreno más accidentado.

2.- Elige la escala – tamaño del coche

La escala más común en el asfalto es 1:10 y en tierra es 1:8, significa el tamaño del coche respecto al original siendo (coche de asfalto: diez veces más pequeño que el real, coche de tierra: ocho veces más pequeño que el real).

coches-rc-gasolina

3.- Contemplar la posibilidad de comprar repuestos (siempre de la marca del coche).

Estos coches tienen piezas que se van gastando con el tiempo como por ejemplo las ruedas, el motor y las transmisiones, con toda seguridad el coche alguna vez se chocará y algunas piezas se podrían romper con los golpes.

Compra sobre todo en las tiendas especializadas en estos coches y de las principales marcas para asegurar una buena compra, también lo puedes hacer mediante EBay.

4.- Compra un modelo no descatalogado

Los fabricantes de coches teledirigidos sacan modelos nuevos que sustituyen a los anteriores, en ocasiones para los modelos más viejos es muy difícil encontrar repuestos porque ya no los hay o porque hay muy pocos y los repuestos del modelo nuevo no son compatibles con las piezas del modelo viejo.

5.- No compres el coche por la carrocería

No hay que comprar un coche porque nos guste por la carrocería, ya que poseen carrocerías intercambiables que puedes comprar aparte e incluso pintarlo a tu gusto siempre que sean de la misma escala que tu coche, lo que más importa de estos coches es el interior, así que no te encapriches de la carrocería.

6.- Preguntar al vendedor lo que haría falta para hacerlo rodar

Estos coches teledirigidos de gasolina necesitan:

  • Una emisora

  • Un receptor

  • Pilas

  • Gasolina nitro metano

  • Un calentador de bujías

  • Una mesa de arranque si el coche no trae tirador

  • Ruedas

  • Aceite para las transmisiones y diferenciales

  • Herramientas básicas para algún ajuste

  • Alguna cosa más que puedas llegar a utilizar dependiendo del coche que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.