Cinco maneras de vender tu viejo coche

Si te estás preparando para comprar un coche nuevo, debes comprobar primero tus finanzas y saber qué coche es el adecuado, después probablemente deberás decir adiós a tu coche actual.

Hay un montón de maneras de vender tu coche, desde la negociación a los anuncios en línea, pasando por las redes sociales y en el caso de que esté en muy mal estado el desguace.

1. En un concesionario

Esta es una de las maneras más fáciles y de las que consumen menos tiempo para deshacerse de su viejo coche. Cuando vaya al concesionario para negociar el mejor trato sobre su nuevo coche, el valor de su coche actual puede ser tomado en consideración.

Sabes que no recibirás la misma cantidad de dinero por lo que lo compraste, ya que el distribuidor deberá volver a venderlo y necesita asegurarse de que van a obtener un beneficio. Si hay algo que necesita ser reparado o si no ha sido debidamente mantenido,obtendrá incluso menos de lo que puede estar esperando.

Sin embargo, con esta opción se quita de encima la molestia de tener que anunciarse, no tendrá que ponerse en contacto con la gente al azar con ganas de venir y comprobar que funciona, o intentar una negociación muchas veces ridículas. Está libre de complicaciones, eficiente en el tiempo y no tendrá que hacer un montón de pequeñas reparaciones, ya que a menudo se puede entregar tal y como está..

2. Por tus propios medios

Una gran cantidad de personas optan por vender su coche de manera personal, ya sea a través de clasificados en línea, medios sociales, estacionándolo en la carretera e incluso de boca a boca.

Necesitas asegurarte de una buena presentación del coche, que ha sido cuidado y la documentación está en orden. Los requisitos de documentación para hacer publicidad de un coche para la venta privada varían entre los estados y territorios de manera que tienes que asegurarte de que sabes lo que se requiere antes de continuar.

3. Subasta

Los servicios de subastas presenciales u online pueden manejar la promoción, venta y toda la documentación asociada para ti. Ellos, no obstante cobran una cuota por gestionar la venta de tu vehículo, pero esto es una buena opción si tu tienes un prestigio o un codiciado vehículo.

Las casas de subastas ofrecen a veces un acuerdo de permuta, donde tomarán tu coche fuera de tus manos y te darán un bono para la compra de tu nuevo coche en su subasta. Esta es la mejor opción para aquellos que están persiguiendo un coche específico que tiene la casa de subastas, o para los que piensan en conseguir una buena oferta en el día.

4. Servicio de compra de coches

Esta opción está casi tan libre de problemas como una permuta, hay servicios de compra de coche en los que puedes hacer una oferta sobre la base de una valoración de tu vehículo . Hay sitios web de confianza por ahí, y es tan simple como poner los detalles de tu coche y reservar una cita,

Si aceptan la oferta y tu documentación está en orden, la venta puede ser finalizada en el acto, aunque sea rápida y fácil, no esperes que sea a una gran cantidad de dinero.

5. Intercambio

A veces se tiene la suerte de que mientras se está investigando tus propias opciones para vender tu coche, puedes ver tu coche ideal a un precio similar. En este caso, puedes ser capaz de negociar un intercambio.

Siempre asegúrate de que obtienes toda la información y documentación necesaria y realizar las comprobaciones pertinentes en relación con la propiedad, el registro, que es no comprometido, el servicio y el historial de reparaciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.