¿Este coche RC impreso se convertirá en el más rápido del mundo?

Aquí os traemos como curiosidad un coche RC que ha sido desarrollado y construido por James Beswick, que tiene de particular este coche RC pues básicamente que fue creado en una impresora 3D.

Su creador dice que quiere batir el record mundial de velocidad de un coche RC, que ahora mismo se encuentra en la friolera cifra de 325 km/h, de momento consiguió la velocidad de 160 km/h con su creación pero todavía es un prototipo y aún le queda por mejorar esa cifra.

La construcción fue un proceso rápido ya que mediante la impresora 3D ha sido un proceso rápido y fácil para este profesional. La impresora que utilizo fue una Ultimaker 2 Extended, con esta pudo experimentar y probar diferentes tipos de materiales y formas para encontrar el mejor modo para hacer un coche RC muy rápido.

El material por el cual se decidió fue el filamento mezcla PLA / PHA, para poder crear así la aerodinámica y el esqueleto del coche. Con este material consiguió hacer un coche bastante robusto y que tenga una absorción increíble a los golpes o los baches. Este coche llega a alcanzar los 1,20 metros.

Pero antes de esto, tuvo que incorporar otro elemento de la carrocería y por ello mismo tuvo que modificarla de nuevo, algunos le llaman el santo grial de los controles de los coches RC, que es TMM 40063 – 3 X2 Series Pro electronic speed controller.

Actualmente, se encuentra en la segunda generación de este prototipo para intentar superar el record de los 325 km/h, pero dichas pruebas a la hora de la práctica no estuvieron exentas de problemas. A pesar de ello no descartamos encontrarnos con un futuro record Guinness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.